El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, leerá el pregón de las Fiestas en honor a San Pedro Apóstol en Güímar

Las fiestas de San Pedro Apóstol en Güímar, en consonancia con la Bajada de El Socorro, son de las fiestas más célebres del municipio, realizándose las dos últimas semanas de junio y primera de julio.
Como es tradición, San Pedro Abajo será el lugar de celebración de la festividad del Santo Patrono San Pedro, al encontrarnos en un año impar, siendo el encargado de su lucimiento y esplendor.

El acto de la lectura del pregón tendrá lugar el día 17 de junio, en la calle homónima, en una gala dirigida, un año más, por el diseñador güimarero Juan Carlos Armas, en la que está realizándose una gestión directa a través de la alcaldesa Carmen Luisa Castro Dorta y por la concejal  de Fiestas, Cementerios y Medio Ambiente, Rosa María Pérez Dorta, ultimando los preparativos para que las calles puedan inundarse de color y fervor popular.
Fernando Clavijo Batlle, presidente del Gobierno autonómico, será el encargado de leer el pregón de las Fiestas Patronales en honor a San Pedro Apóstol. El acto supone el punto de partida para un programa variado de actividades culturales y religiosas, en el que el pueblo güimarero ejerce un fiel compromiso y dedicación.
El pregonero de este año, Fernando Clavijo Batlle, es actualmente presidente del Gobierno de Canarias desde 2015 pero, con anterioridad, también desempeñó el papel de alcalde de San Cristóbal de La Laguna desde noviembre de 2008 hasta 2015, siendo así el alcalde más joven de la historia del municipio. Nació el 10 de agosto de 1971 en San Cristóbal de La Laguna y se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de dicha ciudad. Trabajador incondicional, gran lector y un hombre familiar, será el encargado de dar comienzo a estas ansiadas fiestas.

Comentarios