Equipo Loli Pérez 12 años representando a Güímar en el Carnaval de Santa Cruz

Como ya es tradición, el Equipo de Loli Pérez una vez más representó a nuestro municipio en el Carnaval Internacional de Santa Cruz de Tenerife. El pasado domingo 5 de febrero, 80 de sus 100 integrantes (con edades comprendidas entre los 3 y 23 años) pusieron ritmo, color y sabor caribeño en el Festival Coregráfico, con su fantasía “Azúcaaar”.

Cantera y/o escuela de conocidas bailarinas del Valle, El Equipo de Loli Pérez se fundó en el año 1998 y en 2005 debutaron en dicho Carnaval. Entrenan en el Gimnasio Club Karate Güímar (“Gimnasio de Francisco” con casi 40 años de tradición en nuestro pueblo). Nos llama la atención que dentro del equipo hay enfermeras, maestras, monitoras deportivas, etc., que comenzaron con tan sólo 5 años y hoy son profesionales que siguen entregando pasión y emoción en cada movimiento. Loli Pérez nos explica que comienzan con los ensayos generales en el mes de octubre, dedicando una media de 15 horas a la semana (puntualizando la colaboración de los padres en cada momento) y nos dice: «Para que esto salga bien, tiene que haber confianza, está claro que si no confiarán unas en las otras esto no funcionaria, si una falla todas fallas, cuestión de cooperación y amor» a lo que añaden dos de las componentes «Es difícil de explicar, pero no lo dudo ni un segundo. No existe el miedo si hay confianza. En estos momentos todas nos hacemos una sola, individualmente no se consiguen cosas tan maravillosas. Es tanta la confianza que ni siquiera nos percatamos de ella».
La fantasía que lucen se llama “Azúcaaaar”, siendo diseñada por el equipo y en ella participan grandes profesionales del Valle que han logrado un efecto maravilloso de color y armonía: mencionar a la modista Ana Ramos, Mary de la “Tienda del Chandal” que colabora con el equipo mano a mano en las pruebas, y la conocida maquilladora de cine, Mariló Etevanez, y su equipo. El próximo domingo 12 de febrero, a las 17:00 h, serán parte estelar de la Gala de la Elección de la Reina Infantil en donde participan desde hace 12 años y así como también en la Gala de la Reina adulta. Gran Equipo con sus pequeños, medianos y mayores que veremos en el Carnaval Güímarero como es tradición y en otros carnavales de la isla.
Desde el Ayuntamiento de Güímar se quiere felicitar tanto a Loli Pérez como al equipo, por llevar el nombre de Güímar más allá del término municipal, año tras año, siendo un ejemplo de constancia y esfuerzo. Ya han sido muchos años, pero esperamos que sigan siendo muchos más.
¡“Azúcaaar” equipo!

Comentarios