Importante triunfo del Atlético Unión Güímar

En la mañana del sábado 4 de febrero, el Atlético Unión Güímar no desaprovechó la oportunidad, frente al UD Icodense, de alzarse con el liderato. En un partido muy reñido, el Atlético Unión se mantuvo siempre por delante en el marcador y, aunque empezó con una ventaja de dos goles, acabó imponiéndose con un ajustado resultado de 3-2 a favor de los locales.
El primer gol se produjo en el minuto 19’, cuando Omar Rodríguez efectuó un magistral lanzamiento de esquina que sorprendió al portero y se coló en la portería rival, en una suerte de gol olímpico, que disfrutó el abarrotado estadio.

El segundo gol fue otra obra de un inspirado Omar Rodríguez en un potente chut desde casi medio campo en el minuto 36’, consiguiendo así el delirio de la grada.
Llegado el minuto 46’, nada más empezar la segunda parte, Armiche recortó distancias marcando un gran gol de tiro cruzado que no alcanzó a atajar el portero local y se introdujo en la portería rozando la parte baja del poste. Este gol dio alas al equipo visitante que se volcó al ataque en busca del empate pero una doble amarilla a Michel cercenó dichas aspiraciones.
En el minuto 57’ iba a llegar la sentencia en forma de tercer gol a favor del equipo local, en el que Carreño logró batir al portero visitante con un disparo cruzado tras apoyarse en un compañero.
Pese a la inferioridad numérica y a verse con un marcador tan adverso, el equipo visitante arreó hasta el final donde, tras varias ocasiones infructuosas, consiguieron batir al portero local en una jugada en la que Armiche, nuevamente, aprovecha un mal despeje para plantarse ante el guardameta y batirlo en un mano a mano.
En los últimos minutos del partido, el campo se inclinó del lado del equipo visitante pero los locales lograron frenar todas las acometidas y acabaron imponiéndose en el resultado final recuperando el ansiado liderato.
Por parte del Concejal de Deportes y Hacienda, Pedro Daniel Pérez Rodríguez, quiere mostrar su agradecimiento y felicitar a los jugadores del A.U. Güímar, a la propia directiva del equipo y a los aficionados asistentes al evento, por haber hecho de éste día un día especial para todos, creando un bonito ambiente en el estadio de Tasagaya.

Comentarios