La alcaldesa de Güímar recuerda que Rafael Yanes (PSOE) reparó cinco millones de euros en dos años

Fuente: Diario de Avisos
El entonces alcalde socialista Rafael Yanes, en los años 2011 y 2012, pagó facturas con reparos de Intervención por valor de más de cinco millones de euros, según afirma la actual alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro, excompañera de Yanes en aquel grupo de gobierno formado por socialistas y populares hasta que llegó la moción de censura en mayo de 2013. En concreto, las cantidades que según la regidora municipal fueron reparadas son de 2.592.938,61 euros en 2011 y de 2.886.614,37 en el año 2012.
Castro contesta así a las denuncias interpuestas por el actual portavoz socialista, y miembro del anterior grupo de gobierno como edil de Urbanismo, Airam Puerta, quien ha llevado a Fiscalía, junto con Sí se puede, facturas reparadas que superan el medio millón de euros, aunque, cerrado el ejercicio de 2016, Puerta manifiesta que los reparos ya alcanzan los tres millones de euros, el 21% del presupuesto total del Ayuntamiento.
Carmen Luisa Castro, en su defensa, alega que esas facturas son para pagos imprescindibles y le extraña que si son ilegales, como apunta Puerta, no entiende “por qué no hace lo mismo con los pagos de Servicios Sociales, que también han sido reparados”, remarca.

Comentarios