La Casa de la Juventud de Güímar comparte recursos

La Casa de la Juventud es un espacio público para el encuentro de los jóvenes, donde pueden informarse de temas de interés y llevar a cabo sus propias iniciativas mediante diversas actividades que se realizan a lo largo del año. Pero no solo es un punto de apoyo de los jóvenes, sino también de los centros educativos.
La Casa de la Juventud de Güímar se engloba en la Concejalía de Juventud, dirigida por Socorro González Reyes. El objetivo general del área, desarrollado a  través de su Plan Estratégico «Tenemos un plan», se centra en el compromiso con la población joven en su proceso de aprendizaje desde el trabajo transversal en género y la atención a la diversidad. Lo conforman tres ejes fundamentales: participación juvenil, empleo joven e información juvenil.

Dentro de la participación juvenil se encuentra la Casa, la cual abría sus puertas, el pasado miércoles 22 de febrero, para recibir, y colaborar en una actividad conjunta, a los estudiantes del I.E.S. Mencey Acaymo, dentro de su ‘Semana de contenidos’, estando dedicada a los pueblos originarios de América, que aprovecharon los recursos de los que dispone la Casa de la Juventud para realizar un taller de cocina, haciendo arepas venezolanas y ‘pancakes’ canadienses.
Desde el Área de Juventud se apuesta por la colaboración entre las diferentes entidades del municipio para generar un valor añadido especial, pensando siempre en el beneficio de los jóvenes. La Casa de la Juventud comparte recursos y servicios para colaborar conjuntamente, estando abierta a otras experiencias, no siendo un recurso cerrado a la propia Concejalía.

Comentarios