Los colegios animan los primeros pasos del Carnaval

El Carnaval en la calle en la Isla, dio ayer el pistoletazo de salida con las primeras cabalgatas, en esta ocasión, protagonizadas por los colegios. Hecho que no sólo circunscribió al interior de los centros educativos, sino que alumnos, profesores y padres de alumnos, tomaron las calles. A las 10:00 daba comienzo con el C.E.I.P El Puertito, en el que se mezclaban aves exóticas con su plumaje al viento, cubanas con su colorido vestuario, temidos piratas que no abandonaron nunca su barco, o los indianos, que dieron la nota musical a la cabalgata.

A las 11:00 continuó la jornada festiva, esta vez en las inmediaciones de Fátima, con los centros Julián Zafra Centro OcupacionalC.E.E. Chacona y el I.E.S. Güímar, siendo una cabalgata multitudinaria debido a los diferentes centros participantes, los cuales fueron guiados por la sardina en el trayecto, siendo seguida por la comisión de indios y vaqueros, malabaristas con sus cariocas e incluso  a la que se animaron los propios emoticonos del Whatsapp a participar, todos acompañados al compás de una batucada.
La concejal Socorro González, de la Concejalía de Juventud agradece «a todos los centros su implicación en el Carnaval, mostrando que nuestro Carnaval está activo», complaciéndole «el hecho de que este tipo de eventos puedan ser disfrutados por todos, desde los más pequeños hasta los adultos».

Comentarios