Actividades de mantenimiento en el cementerio de El Escobonal

Desde la Concejalía de Cementerios, dirigida por la edil Rosa María Pérez, se han llevado a cabo, recientemente, acciones de mantenimiento y conservación en el cementerio de El Escobonal.
Entre ellas, se ha realizado la restauración de todas las paredes internas con material hidrófugo, el cual posee una alta impermeabilidad, es decir, una muy baja absorción del agua, y acabado con pintura al silicato, ofreciendo así una mayor durabilidad y resistencia. También, se ha procedido a la adecuación de zonas de peligro de caídas, así como a  la reparación y pintado de cubiertas y paredes de nichos.

En cuanto a las jardineras, ha convenido su anulación para evitar problemas de humedad, convirtiéndolas en bancos y mesas de trabajo para comodidad a la hora del ataviado de los ramos.
Además, se ha procedido a la mejora en cuanto a la accesibilidad tanto para personas con discapacidad física, como para personas con discapacidad visual o ceguera, apostando por la colocación de pasamanos en rampas y suelos especiales.
Con este tipo de actuaciones se procede a la mejora de las instalaciones para así estar en un nivel óptimo para el disfrute de todos.

Comentarios