D.O. Valle de Güímar en el XXVIII Concurso Insular de vinos de Guía de Isora

En esta mañana se celebra el tradicional Concurso de Vinos de Guía de Isora que ya cuenta con su XXVIII edición. El certamen está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guía de Isora, con la colaboración del Cabildo Insular de Tenerife y de los consejos reguladores de las denominaciones de origen Islas Canarias entre los que se encuentra Valle de Güímar, así como Ycoden-Daute-Isora, Valle de La Orotava, Tacoronte Acentejo y Abona.

En cuanto al certamen, cuenta con dos categorías, la categoría vinos elaborados insulares y la categoría artesanal. La categoría de vinos elaborados insulares, son aquellos vinos con marcas comerciales presentes en el mercado y correspondientes a la cosecha de 2016. En el apartado de vinos artesanales de 2016 competirán caldos de los viticultores de Adeje, Guía de Isora y Santiago del Teide.
El jurado estará compuesto por catadores de diferentes consejos reguladores de la Isla, que durante la jornada elegirán los tres caldos premiados correspondientes a la categoría de vinos elaborados insulares y los dos de la modalidad artesanal.
Todo el certamen estará amenizado con la música y los bailes tradicionales del grupo folclórico isorano, Sámara, además de diversas actividades.

Comentarios