Entrega de las subvenciones deportivas

Recientemente se ha procedido a la entrega de las subvenciones deportivas. Los beneficiarios de estas subvenciones han sido los Clubes o Entidades Deportivas, sin fines de lucro que estén legalmente constituidos y tengan su sede social en el municipio de Güímar, así como deportistas individuales federados, domiciliados también en Güímar, cuya actividad deportiva no se realice con carácter colectivo y fomenten el deporte en este municipio. La cuantía de las subvenciones ha ascendido a la cantidad máxima de 14.000 €.

Son actividades o conceptos subvencionables los gastos federativos (inscripciones, licencias, mutualidad, seguros);  desplazamientos y arbitraje, inscripción en competiciones oficiales, personal técnico (entrenadores, monitores y fisioterapeuta), equipamiento y material deportivo, así como los gastos representativos (publicidad), de lavandería y los de atención médica.
Para el otorgamiento de subvenciones, en esta temporada terminada que comprende los años 2015 y 2016, se han valorado un total de 48 solicitudes de deportistas individuales y 14 de clubes deportivos. Una menor participación, por parte de los clubes, en comparación con años anteriores debido a que a los clubes con mayor gasto económico se les ha incluido la parte proporcional en los convenios municipales, mientras que en cuanto a los deportistas individuales, el número de solicitudes es el mismo que la convocatoria anterior.
Con la referencia de la tabla de puntuación añadida en las bases, este año las cantidades concedidas, desde la Concejalía de Deportes, a unos y otros «son muy similares con respecto a las convocatorias anteriores. Se han respetado y tomado en consideración los criterios de valoración aprobados en las bases», apunta el concejal, Pedro Daniel Pérez. Además de  valorar las memorias presentadas, también se han contrastado con algunas federaciones y se les ha hecho un seguimiento diario por parte del Gestor Deportivo y del propio Concejal.

Comentarios