Fin de semana festivo en Güímar

Las Burras dan el pistoletazo de salida
El viernes 10, a las 21:00 horas, las Viudas y Fantasmas se apoderan de las calles y acompañan a la Sardina desde la salida de la Plaza de San Pedro Arriba, participando un año más en la comisión, la banda juvenil, Banda de Cornetas y Tambores ‘Maxorate’, del Puertito de Güímar, y, como no podía ser menos, el propio colectivo de Las Burras.
A las 21:30 dará lugar a la representación de Las Burras y la consecuente quema de la Sardina. Más de un centenar de personas participan en este espectáculo que cumple 25 años, el cual combina leyendas y tradiciones locales, siendo un espectáculo visual único en la isla, que cuenta con el duro trabajo, durante meses, de los componentes de la Asociación cultural Las Burras.
El cierre de esta jornada carnavalera, a las 22:30 horas, correrá a cargo de la Orquesta Tropin y DJ Henry García, esperando que todos disfruten de la noche, de manera saludable y divertida.
 Premios ‘Argenta de Franquis’

El Ayuntamiento de Güímar y las asociaciones de Mujeres Amuva (Asociación de Mujeres del Valle) y Afammer Tenerife (Asociación de Familias y Mujeres del Mundo Rural) celebrarán este sábado, 11 de marzo, el Día Internacional de la Mujer. En el acto, que tendrá lugar a las 19:30 horas en la Casa de la Cultura, se otorgará el premio denominado ‘Argenta de Franquis’, a Doña Isabel Torres Hernández, como personaje del mundo intelectual y a Doña Dolores Gutiérrez Noda, en la categoría de personaje popular.
Carnaval para los más pequeños y murgas adultas
En cuanto a la jornada del domingo 12, da paso a los más pequeños de la casa con el Carnaval infantil a partir de las 17:00 horas en la Plaza de San Pedro. Castillos hinchables, talleres de antifaces y maquillajes, caretas, disfraces…, formarán parte de una tarde para compartir en familia, estando amenizada, en todo momento, con actuaciones de grupos como la Escuela Municipal Sudokan ‘Andreía Acosta’, Club Patín Isanir, Titirimúsicos o Alegría.
A continuación, a las 20:30, le tocará el turno a Zetas Zetas, ganadores del Concurso de Murgas Adultas de la ciudad capitalina, Diablos Locos y Bambones, quienes interpretarán el repertorio con el que han participado en el concurso de murgas de este año.
Los concejales David Román (Cultura), y Rosa María Pérez (Fiestas), animan a los vecinos y vecinas del municipio, y a todas aquellas personas que quieran formar parte de este festivo fin de semana, a compartir estas jornadas únicas en el municipio.


Comentarios