Güímar en el XII Festival de Música Religiosa de Canarias

Güímar forma parte, un año más, del Festival de Música Religiosa de Canarias, que este año ya cuenta con su XII Festival.
El principal objetivo del Festival es fomentar el acceso al arte musical a través de una cuidada selección del repertorio religioso interpretado por músicos de una altísima calidad técnico-musical, entre los que hay una presencia mayoritaria de artistas canarios, realizando diversas actuaciones por todo el Archipiélago.

En esta edición, en el municipio güimarero, tendremos la oportunidad de poder disfrutar del maravilloso ‘Grupo Vocal Reyes Bartlet’, interpretando un programa del Renacimiento español bajo la dirección de José Híjar Polo.
La cita tendrá lugar el 4 de abril, a las 20:30 horas, en la Iglesia de San Pedro Apóstol, como en ediciones anteriores.
Grupo Vocal Reyes Bartlet
La Coral Reyes Bartlet, toma su nombre del músico portuense Juan Reyes Bartlet (1889-1967), siendo fundada en 1970 y dirigida por José Manuel Cabrera, Francisco Galán, David Goldsmith y por José Híjar Polo desde 1984.
Ha colaborado junto a una veintena de intérpretes como Alfredo Kraus, María Bayo, María Orán, entre otros, o con orquestas tales como la Orquesta Sinfónica de Tenerife, Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Orquesta Nacional de Cámara de Andorra, Orquesta Clásica de La Laguna, Orquesta de la Semana de Música religiosa de Canarias, además de un largo etcétera.
La Coral Reyes Bartlet ha sido distinguida con la “Insignia de Oro de la Ciudad de Puerto de la Cruz” y con la “Medalla de Plata del Centro de Iniciativas Turísticas” de esta misma localidad.
El concejal de Cultura, David Román Escobar, hace hincapié en «el gran esfuerzo realizado por parte de la organización, año tras año, para la celebración de este Festival, acercando la música religiosa al público canario con un programa de actuaciones de elevada calidad, estando presentes en todo el Archipiélago, con el esfuerzo económico que ello conlleva».

Comentarios