La Policía Local contará con 4 nuevos vehículos

El Gobierno local ha iniciado el procedimiento de adquisición de 4 nuevos vehículos para el servicio de la Policía Local a través de la fórmula de ‘renting’, de manera que en el plazo de un trimestre, aproximadamente en junio,  una vez culmine este proceso conforme a la normativa vigente, puedan estar los vehículos a disposición del Ayuntamiento.
Se tratará de 4 vehículos que serán debidamente serigrafiados y adaptados a función policial con sistema de telecomunicaciones y ordenadores en su interior, que recoge también una emisora estándar Tetra, orientada, principalmente, hacia usuarios profesionales y corporativos que necesitan un alto grado de especialización y fiabilidad en sus comunicaciones, la cual supone un coste inferior al de la telefonía móvil GSM. Entre ellos, se encontrará un PMA (Puesto de Mando Avanzado), centro de mando de carácter técnico situado próximo al lugar del siniestro o eventos de gran concentración, para dar una mejor cobertura.

El edil de la Concejalía Policía, Francisco Javier Amador González, considera que «el ‘renting’ es el mejor método en cuenta el contexto económico del Ayuntamiento». Con esta fórmula ganarán celeridad para la adquisición de los vehículos, y así podrán mejorar la respuesta a la ciudadanía. Junto con la adquisición de los vehículos, recuerda que «la Policía Local ha reanudado el servicio nocturno, que había estado paralizado los últimos años, todo ello para mejorar la seguridad a la ciudadanía».

Comentarios