Medidas desde la Concejalía de Hacienda para el ejercicio 2017

El pasado 27 de Diciembre de 2016 entró en vigor la modificación de las ordenanzas fiscales a aplicar en el ejercicio 2017, aprobada por el Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, incluyéndose como una de las principales novedades la bonificación de 100 por 100 de la cuota del Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, sin necesidad de ser solicitado por los interesados, toda vez que se procede a eliminarlos automáticamente de las listas cobratorias, para todos los vehículos históricos y aquellos que tengan una antigüedad mínima de veinticinco años en el momento del devengo y contados a partir de la fecha de su fabricación, o si ésta no se conociera, tomando como tal la de su primera matriculación.

«Se ha cumplido con el compromiso que adquirió el Grupo de Gobierno después de salir del ‘Plan de Ajuste’», apunta el concejal de Hacienda y Deportes, Pedro Daniel Pérez.
Otra de las medidas adoptadas al respecto ha sido la minoración de diversas tasas municipales, entre ellas, la tasa por expedición de documentos, vados, ocupación del dominio público, participación en pruebas selectivas de acceso a puestos de trabajo del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, apertura de establecimientos y utilización de las dependencias municipales con motivo de la celebración de matrimonios civiles.

Comentarios