Mejora del ajardinado en la carretera de Güímar al Puertito

Recientemente, se han finalizado las mejoras de ajardinamiento que une la carretera de Güímar con el Puertito. Estas mejoras se han realizado, de forma conjunta, por el Cabildo de Tenerife y el propio Ayuntamiento de  Güímar, trabajando en el área que conforman las isletas, rotondas y parterres que se encuentran en a lo largo de los tres primeros kilómetros de esta vía.
Esta acción se incluye en el programa MEDI (Marco Estratégico de Desarrollo Insular) que ha puesto en marcha el Cabildo para mejorar los espacios degradados y conservar las zonas verdes de la isla.

Se realizó la limpieza, desbroce, acondicionamiento y perfilado de la superficie, tratándose la zona posteriormente. Las acciones llevadas a cabo contribuirán a disminuir el crecimiento de las malas hierbas y, al mismo tiempo, favorecerá el rendimiento hídrico. Con ello se pretende suavizar el paisaje viario e integrar la infraestructura en el entorno inmediato.
Especies vegetales arbóreas y arbustivas conforman el entorno, procediéndose a la instalación de un sistema de riego por goteo para su propio suministro de agua. «Géneros especialmente seleccionados para que su mantenimiento suponga un menor coste y puedan adaptarse sin problema alguno a las condiciones climatológicas de la zona, apunta el concejal de Urbanismo, Francisco Javier del Rosario».
El Ayuntamiento de Güímar, tanto por la concejalía de Obras y embellecimiento, dirigida por su alcaldesa Carmen Luisa Castro, como por la concejalía de Urbanismo, por el edil Francisco del Rosario, han supervisado las obras realizadas en esos meses, consiguiendo el objetivo esperado: integrar la vía en el entorno paisajístico.

Comentarios