Premios ‘Argenta de Franquis’ 2017

El Ayuntamiento de Güímar y las asociaciones de Mujeres Amuva (Asociación de Mujeres del Valle) y Afammer Tenerife (Asociación de Familias y Mujeres del Mundo Rural) celebrarán el próximo sábado, 11 de marzo, el Día Internacional de la Mujer. En el acto, que tendrá lugar a las 19:30 horas en la Casa de la Cultura, se otorgará por el premio denominado ‘Argenta de Franquis’, que en esta ocasión recaerá en dos distinguidas mujeres del municipio, bajo el apoyo unánime, en primer lugar, de la Comisión Municipal de Honores y Distinciones y, posteriormente, del Pleno del Ayuntamiento:

  • Doña Isabel Torres Hernández, periodista, jefa de prensa de la UIMP y de los Ministerios de Educación y Asuntos Exteriores. Se concede la distinción en la modalidad de personaje del mundo intelectual, al haber sido pionera en una profesión dura y competitiva, en la que logró escalar puestos relevantes.
  • Doña Dolores Gutiérrez Noda, jefa de distribución de tupperware en Tenerife y directiva del comité local de la Asociación Contra el Cáncer. Se concede la distinción en la modalidad de personaje popular, como mujer emprendedora en el municipio, siendo pionera en un colectivo controlado mayoritariamente por hombres.
Los premios ‘Argenta de Franquis’ reciben su nombre de la primera mujer de la historia de Güímar, esposa de Pedro de Alarcón, que en pleno siglo XVI, una época dominada por los hombres,  gestionó y amplió el ingenio azucarero de Güímar.
Desde la Concejalía de Cultura, dirigida por David Román Escobar, se anima a los vecinos y vecinas del municipio, y a todas aquellas personas que quieran formar parte de este festivo día, a compartir este momento único con las galardonadas, en reconocimiento a su trayectoria profesional.

Comentarios