Charla coloquio sobre iniciación al DMR

Este viernes, 7 de abril, tiene lugar una charla coloquio, de la mano de Eduardo Díaz, sobre iniciación al DMR (Radio Móvil Digital), estándar del ETSI (Instituto Europeo de Telecomunicaciones Estándar) desarrollado como protocolo de radio digital de banda estrecha, normalmente utilizado en comunicaciones digitales de radioaficionados,  en el Salón de Actos del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, a partir de las 20:00 horas.

Dentro de las materias a tratar se encuentran los fundamentos básicos del DRM. Ventajas y beneficios de la red; DYMEGA; MMDVM; breve presentación de la red Brandmeister; uso de la red en modo normal y grupos de emergencia; costes e implantación; así como habrá un turno de ruegos y preguntas.
Pero el coloquio no es solo teórico, también contará con una pequeña exposición de los equipos DRM más utilizados en el panorama actual, realizándose una demostración del uso de los equipos en directo y en red, además de realizarse un taller práctico de comunicaciones, con la puesta en contacto con otros operadores.
Este encuentro está organizado por la Unión de radioaficionados URVAG y la Sección comarcal URE Valle de Güímar, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Güímar y Radio Club Islas Canarias.

Comentarios