Concursos de la Biblioteca Municipal por el Día del Libro

Cada 23 de abril se celebra el ‘Día Mundial del Libro’ además del ‘Derecho de Autor’, fecha acordada por la UNESCO, en 1995, siendo un día simbólico para la literatura mundial memorando la muerte de Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega, aunque con posterioridad se haya descubierto que realmente no coincidieron en la fecha de muerte.

Para conmemorar dicha fecha, la Biblioteca Municipal de Güímar organiza determinadas actividades siendo, diversas de ellas, concursos literarios para diferentes edades:
  • Entre 6 y 9 años: «Concurso Infantil. Pictograma Don Quijote de la Mancha». Debes seleccionar una palabra que exprese el significado del pictograma.
Consulta las bases aquí.
  • Entre 10 y 13 años: «Concurso ¡Cómo cambia la historia!». En esta ocasión, debes contar de forma divertida la historia que aparece en las viñetas que se muestran.
Consulta las bases aquí.
  • Entre 14 y 18 años: «I Concurso Juvenil de Regalo Breve ‘Exprésate’». Debes realizar un relato breve de la temática que quieras, ya que es libre.
Consulta las bases aquí.
Los relatos deben ser entregados en el mostrador de la Biblioteca Municipal, teniendo de plazo hasta el día 21 de abril, inclusive, entregándose los premios en la Feria del Libro. Para más información, puedes consultar la página web de la Biblioteca Municipal o a través de su página de Facebook.
  

Comentarios