El güimarero Adrián García, Campeón de Canarias y tercero de España de Kárate

El kárate es un arte marcial tradicional japonés. Una disciplina consagrada a la autodefensa que proporciona múltiples beneficios, no solo físicos, sino también con la transmisión de valores tales como el autocontrol, la responsabilidad y la disciplina, así como la perseverancia, valores perfectamente adquiridos por nuestro campeón, Adrián García.

Adrián, que cuenta con un extenso medallero desde que se iniciara en este deporte con 12 años, sigue sumando reconocimientos al mismo en el presente año con dos campeonatos. El 5 de febrero, en el Campeonato Sénior de Canarias, proclamándose Campeón de Canarias, una vez más, ya que parece no tener rival en este torneo debido a que ya son numerosas ocasiones las que se ha hecho con este título, y el 11 de marzo, en el Campeonato Sénior de España celebrado en Albacete, consiguiendo el tercer puesto en el mismo, trayendo el bronce consigo, siendo la tercera medalla que logra en un Nacional.
Pero Adrián no se queda ahí. Además del reconocimiento con el que cuenta tanto a nivel regional como a nivel estatal, también cuenta con innumerables premios internacionales, obteniendo el tercer puesto en diversos trofeos internacionales realizados algunos en Madrid durante diferentes años o, entre otros, el de Subcampeón del Trofeo Internacional de Andorra en 2015.
Sin lugar a dudas, es un ejemplo de disciplina y perseverancia, un hacedor de títulos y menciones, digno de un gran deportista.
Desde la Concejalía de Deportes, dirigida por Pedro Daniel Pérez, se quiere «felicitar al joven Adrián García, no solo por los reconocimientos recibidos sino también por los valores que desprende, siendo un ejemplo para muchos jóvenes que se inicien en este deporte y para aquellos que lo practican».

Comentarios