‘Proyecto Gusanillo’ concluye su ‘Itinerario de Belleza y Bienestar’

La Asociación Entrelazados, por medio de su Presidente Alberto Rodríguez Marín, y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Güímar, dirigida por la edil Socorro González, entregaron el pasado viernes, día 31 de marzo,  los certificados del ‘Proyecto Gusanillo’ correspondientes al Itinerario de Belleza y Bienestar, que comenzó en el mes de octubre del pasado año y finalizó en febrero del presente, de 200 horas lectivas, tanto prácticas como teóricas, que contó con prácticas en empresas.

Las participantes, en edades comprendidas entre 16 a 25 años, muchas de ellas con hijos e hijas a su cargo, han contado con un grupo de expertos y orientadores laborales que les han facilitado las herramientas necesarias para iniciarse en el mercado laboral. Pero este curso «no sólo se ha basado en dar herramientas concretas en el ámbito laboral, también se ha basado en no descuidar a la persona, no solo cuidando su imagen personal, sino también trabajando su autoestima, ámbito importante que aumenta la confianza en nosotros mismos y que se verá reflejado y reforzado a la hora de salir al mercado laboral»- apunta la concejala, Socorro González.
Desde la Asociación Entrelazados se muestran muy contentos por los resultados que han obtenido las participantes en tan poco tiempo, así como los cambios que han producido en diferentes aspectos de su vida. Mejoras en aspectos psicosociales como la motivación, el compromiso, la responsabilidad; mejora en la resolución de conflictos, así como en su propia unidad familiar y en sus finanzas personales, han hecho de este curso algo más que una actividad formativa.
Alberto Rodríguez quiso recordar que «todo lo que pasó en gusanillo no fue casualidad, todo estaba premeditado, planificado y trabajado, incluso sacar una sonrisa, fue trabajado para que fuera así, ya que detrás de todo hubieron toneladas de horas ingentes de trabajo para que todo saliera bien».
Quiso aprovechar el momento la alumna Wendy Domínguez, para dar las gracias al Ayuntamiento, al ‘Proyecto Gusanillo’ y a la Asociación Entrelazados la posibilidad que brindan a jóvenes como ella, «porque con esta experiencia no solo he aprendido y me he formado para introducirme en el mercado laboral, sino que también me han devuelto las ganas de no rendirme, de que nunca es tarde para aprender y mejorar, y aunque no sean tiempos fáciles hay que buscar alternativas». Aprovechó para pedir a los responsables que no dejen de brindarles esta oportunidad a los jóvenes, ya que desde su propia experiencia «hoy en día soy la profesional que soy y tengo los objetivos que tengo gracias a las ganas que todos ustedes me han devuelto», concluyó.
En la entrega también se contó con la presencia de la Alcaldesa, Carmen Luisa Castro, que reafirmó el compromiso adquirido por parte del Ayuntamiento con este tipo de iniciativas, esperando contar con más ediciones del ‘Proyecto Gusanillo’.

Comentarios