Viaje organizado para realizar el Camino de Santiago

El Ayuntamiento de Güímar, a través de su Concejalía de Cultura, con David Román al frente, realiza un viaje organizado para disfrutar del Camino de Santiago de manera conjunta, así como las bondades del mismo, durante los días 10 a 17 de julio (fechas sujetas a variabilidad) de 2017, pudiendo realizarse la inscripción en el Registro General del Ayuntamiento del 15 al 22 de abril, ambos inclusive.
La peregrinación a Santiago, en conmemoración del descubrimiento del sepulcro del Apóstol Santiago, es uno de los acontecimientos religiosos y culturales más destacables en la actualidad debido al gran número de peregrinos provenientes de todas las partes del mundo, que realizan el camino año tras año.

El Camino de Santiago, que cuenta con el distintivo de Primer Itinerario Europeo, otorgado por el Consejo de Europa en 1987, así como la declaración de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, debido al compendio de valores que aporta el recorrido, cuenta con diversas rutas, así como etapas en las mismas, como el Camino Francés, siendo la ruta jacobea más transitada, que cuenta con 32 etapas en la misma.
El Camino Francés, exactamente, su 2ª etapa, ha sido la elegida para su realización, dando comienzo en Roncesvalle y finalización en Logroño, con un recorrido de 130 km.
Las plazas para este encuentro están limitadas, abriéndose el plazo de inscripción el próximo día 15 del vigente mes hasta el 22 del mismo, incluyendo en el precio la estancia durante las 7 noches, así como los traslados. Apúntate y disfruta de la cultura.

Comentarios