‘Amogio y otros lugares’, de Javier Eloy Campos Torres

El pasado viernes, 16 de junio, tuvo lugar la inauguración de la exposición ‘Amogio y otros lugares’ del artista güimarero Javier Eloy Campos Torres, en la que estuvieron presentes la alcaldesa Carmen Luisa Castro, el consejero insular Félix Fariña, Socorro González, edil de Bienestar Social y Educación, Francisco Javier Amador, concejal de Policía y Seguridad Ciudadana, David Román Escobar, concejal de Cultura, Pedro Daniel Pérez, concejal de Hacienda y Deportes, Rosa María Pérez, edil de Fiestas, la periodista Carlota Corredera, así como el propio autor.

Dicha exposición está abierta al público hasta el día 8 de julio, pudiendo contemplarse de lunes a viernes en el Salón de Actos de la Casa Consistorial en horario de apertura del propio Ayuntamiento y, por la tarde, en horario de 17:00 a 20:00 horas.
En palabras del propio artista, «amogio es un recuerdo para generaciones de güimareros. El topónimo, de posible origen guanche, designa en la actualidad una gran finca y una pequeña altura. Pero en realidad el nombre ha desaparecido del habla colectiva. Amogio es un lugar que ya no existe».
Además, «en esta exposición se muestra la belleza de la ruina. No se quiere hacer un discurso contra el desarrollo o el abandono del campo, sino simplemente se aborda una cierta estética del abandono, una visión romántica de paredes caídas, de pencas y de piteras, en las que no solo podemos ver enclaves del municipio güimarero, sino también vistas de otras zonas del sur de la isla» – comenta Javier Eloy-, a la que el concejal David Román Escobar invita encarecidamente, para poder disfrutar de la cultura en proximidad.

Comentarios