Da comienzo el Club de Lectura Fácil

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Güímar, a través de su Plan estratégico ‘Tenemos un plan’, y SINPROMI afianzan lazos en cuestiones de diversidad funcional. Un ejemplo de dicha involucración es el denominado Club de Lectura de Primeros Lectores (lectura fácil) que acaba de dar comienzo en la Biblioteca Municipal de Güímar con un grupo de alumnos del propio C.O. Andrés Llarena.

El primer encuentro del Club, encuentros que tendrán una periodicidad quincenal, ha tenido lugar el día 27 de junio en la Biblioteca Pública Municipal, contando con la participación de 11 alumnos del Centro. El libro escogido para este primer encuentro fue ‘Hoichi. Cuento japonés de fantasmas’, escrito por Lafcadio Hearn, con la adaptación en lectura fácil por Esther Pulido del Río.
Este proyecto, que fraguaba el pasado mes de abril con la realización de los trámites oportunos junto con SINPROMI, además de determinadas reuniones entre el personal de la Biblioteca Municipal y las monitoras del Centro Ocupacional, recibiendo formación específica para esta actividad como es la ‘Dinamización a la Lectura Fácil’, impartido por la bibliotecaria de la mentada Sociedad Insular, Esther Pulido; es una actividad pionera en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, ya que solo es ofertado en dos municipios en toda Canarias, siendo compartido con Arucas, en la isla vecina.
La Concejalía de Bienestar Social, dirigida por Socorro González, tiene como objetivo general la mejora de la respuesta que los distintos servicios dan a la ciudadanía, a través de la adaptación a las nuevas realidades sociales y las nuevas tecnologías, diversificando la forma de prestar el servicio y contemplando siempre la visión de la persona usuaria, además de dar impulso a acciones en colaboración con otras entidades, como es ejemplo de ello el Club de Lectura Fácil.

Comentarios