Clausura del ‘Taller del propio respeto al empoderamiento’

Desde la Concejalía de Bienestar Social, la cual preside Socorro González Reyes, se procedió en el mes de julio a la clausura de la segunda fase del taller ‘Del Propio Respeto al Empoderamiento’, el cual se inició en el mes de mayo.

Esta actividad formativa ha supuesto la continuación de la primera fase, desarrollada a finales del año 2016, siendo impartida por la trabajadora social especialista en Coaching Personal, Dña. Elena Pérez Jerónimo.
Las personas beneficiarias de esta actividad formativa han sido propuestas desde el Servicio Municipal de Atención a la Mujer y de la Prestación Canaria de Inserción, con el fin de dotarles de herramientas que contribuyan a que puedan desarrollar y mejorar sus capacidades y habilidades, haciendo especial hincapié en la autonomía emocional y afectiva, autoestima, asertividad y capacidad de resistencia a situaciones adversas, contribuyendo a la mejora de su calidad de vida.
Esta actividad se encuentra enmarcada en las acciones que contempla el Plan estratégico regulado por la Concejalía de Bienestar Social, Educación, Sanidad y Juventud, denominado ‘Tenemos un Plan’, del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, y cuyo objetivo es trabajar en la dignificación de las personas usuarias de los Servicios Sociales, a través de intervenciones que mejoren su autoestima y promuevan su empoderamiento.

Comentarios