Mejora del sistema de citas de la Concejalía de Bienestar Social para ofrecer un servicio óptimo

La Concejalía de Bienestar Social del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, dirigida por Socorro González, a través de su Plan estratégico ‘Tenemos un Plan’, cuenta con el objetivo general de mejora de la respuesta que los distintos servicios dan a la ciudadanía, a través de la adaptación a las nuevas realidades sociales y las nuevas tecnologías, diversificando la forma de prestar el servicio y contemplando siempre la visión de la persona usuaria.

Por ello, dentro de su eje de ‘Servicios comunitarios’ y, en especial, su programa de ‘Atención social base’, se procede a la mejora del sistema de citas, pretendiendo agilizar la respuesta a la persona usuaria así como facilitar la detección de nuevos casos.
Dicha mejora se ha estudiado mediante a la reorganización o modus operandi de las labores de las trabajadoras sociales que, además de ampliar su jornada de atención al público, ya que atenderán todos los días laborables, realizándose de lunes a viernes en horario de 09:00 a 12:00 horas, estando anteriormente acotado a los días lunes, miércoles y viernes, dando comienzo el nuevo horario mañana, día 1 de agosto; la coordinación entre ellas permite una mayor dedicación a la gestión de las labores diarias con las que cuentan, normalmente, referentes a cuestiones de tramitación de ayudas solicitadas por la ciudadanía.
Con este cambio, desde la Concejalía de Bienestar Social se espera reducir significativamente el tiempo de respuesta a los vecinos y vecinas y, por ende, mejorar la atención que se presta desde ella, atención que, «como todo proceso que iniciamos, estará sujeto a la evaluación de las personas usuarias» – recalca la edil, Socorro González.

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