Alejandro Peraza Díaz presenta su libro ‘Las Gemas de Poder’ arropado por un multitudinario aforo

El pasado 6 de octubre la Casa de la Cultura de Güímar fue el escenario para la presentación del libro ‘Las Gemas de Poder’, del joven Alejandro Peraza Díaz, alumno del Grado en Estudios Ingleses de la Universidad de La Laguna, y un verdadero contador de historias.

El pasado mes de junio logró publicar su primera obra ‘Las Gemas de Poder’, siendo vendida a través de la reconocida compañía estadounidense de comercio electrónico ‘Amazon’, consiguiendo posicionarse entre los libros más vendidos de las categorías de Fantasía y Fantasía Contemporánea, viéndose ahora materializado el resultado con su versión impresa.



En cuanto a la presentación, el comienzo de la misma vino, a modo de prólogo, de la voz de Cruci Campos, profesora del I.E.S. Mencey Acaymo, la cual presentó al joven artista destacando sus aptitudes y describiendo su acompañamiento durante el progreso de creación de la obra, haciendo hincapié en que él ya «desde muy joven tenía la certeza de que con su imaginación desbordada, que derrochaba sobre papeles combinando colores, imágenes y hasta palabras sueltas, así como ese mundo que le rodeaba, llegaría a formar un libro y así perpetuarse».

Añadiendo además rasgos de su forma de ser, como su tenacidad, «una de las virtudes que hoy celebramos y ponemos en manifiesto. Una tenacidad que no viene sola porque se ha alimentado de esfuerzo y voluntad. […] Esa tenacidad que pone en valor y que pone en boca de Jaime, uno de los personajes – ¿Cuál es la fórmula para alcanzar el éxito?, con empeño y con ganas se puede lograr lo que uno se propone- Y aquí está la prueba, Las Gemas de Poder.»



Una presentación de lo más variopinta, amena y divertida, que el propio autor supo hacer suya. Sorprendió a los asistentes con la misma, mostrando detalles de la obra, como los personajes que la conforman, el diseño de su portada o incluso desvelando anécdotas de juventud que lo hicieron llegar hasta ahí, al que todos consideraban un verdadero devorador de libros, además de poder visualizar un tráiler del libro, con la colaboración del actor de doblaje César Ángel Salgado Navarro, el cual ponía voz no solo a dicha grabación, sino a los fragmentos del ejemplar que fueron leídos en esa tarde, aprovechando el propio Alejandro a desvelar que es el primero de una continuación, exactamente, el primer tomo de una trilogía, de los cuales ya tiene incluso nombre.

El concejal de Cultura, David Román Escobar, aprovechó para felicitar al autor de la obra por tomar la iniciativa de seguir aportando y fomentando la cultura, además de informar de que varios tomos del mismo han sido adquiridos por parte del Excmo. Ayuntamiento para su disfrute en los diversos institutos, colegios y bibliotecas municipales.

Comentarios