Güímar inaugura el jardín municipal dedicado al sacerdote D. Vicente Jorge Dorta

El municipio de Güímar dio cumplimiento el viernes 20 de octubre de 2017, a las 20 horas, al acuerdo tomado en la Comisión de Honores y Distinciones elevado al pleno del Excmo. Ayuntamiento de la Ciudad de Güímar, en el que se aprobó la iniciativa de la Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. del Rosario de Fátima, para convertir la parte baja de la plaza del barrio en un jardín dedicado a la persona del sacerdote D. Vicente Jorge Dorta cura- párroco de la citada parroquia durante 22 años.

El acto comenzó a las 20:00 horas con la celebración de la Eucaristía cantada por el Coro Parroquial de San Pedro Apóstol, presidida por el cura- párroco actual, Juan Francisco, y predicada por el sacerdote güimarero Gabriel. En la misma estuvieron los sacerdotes Roque, quien fuera párroco de Ntra. Sra. del Rosario de Fátima durante 6 años, el sacerdote güimarero Pedro, el diácono permanente Ramón y los familiares del sacerdote junto a la Comunidad Parroquial.

Dentro de la Eucaristía se realizó una ofrenda de alimentos por parte de los Grupos Parroquiales, Comisión de Fiestas, Ayuntamiento y algunas empresas de la ciudad que fueron destinados a Cáritas Interparroquial de Güímar

A su término, se procedió por el Cronista Oficial de la ciudad de Güímar, D. Octavio Rodríguez Delgado, a realizar una semblanza del sacerdote homenajeado. Acto seguido, se procedió a la inauguración por parte de las autoridades municipales, así como las eclesiásticas, del espacio verde dedicado al carismático sacerdote de grato recuerdo en el Barrio de Fátima, finalizando la jornada degustando una paella, organizada por la parroquia, en la propia plaza.

Por todo ello, desde la Comunidad Parroquial se quiere agradecer la coordinación que ha existido en todo momento, así como al concejal D. Pedro Damián Hernández, el cual donó la encina a plantar en dicho espacio, a los trabajadores que realizaron el jardín y colocaron la fuente, y el Excmo. Ayuntamiento de Güímar, en sus concejalías de Embellecimiento, con Rosa María Pérez al frente, Cultura y Patrimonio Histórico, dirigida por David Román, y la alcaldesa- presidente de la localidad, Carmen Luisa Castro, por hacer realidad el jardín.

Comentarios