Pedro Rodríguez Alonso, 4 veces campeón de España de dominó e integrante del Club ‘Cofradía de Pescadores Puertito de Güímar’

El dominó por parejas o de compañeros es, sin duda, la variante del juego más importante y extendido, sobre todo en países de habla hispana, siendo un ejemplo de ello el El Club de dominó ‘Cofradía de Pescadores Puertito de Güímar’, conocido también como Club Deportivo Puertito de Güímar.

‘Cofradía de Pescadores Puertito de Güímar’ se encuentra en Primera Categoría Preferente con apenas 7 años a sus espaldas debido a su comienzo en 2010, y cuenta con un amplio palmarés con diversas distinciones a nivel insular y regional, además de haber participado en encuentros nacionales e incluso integrantes del equipo como Pedro Rodríguez Alonso, toda una eminencia en este deporte, el cual ha quedado 4 veces campeón de España.



Pedro Rodríguez no solo es un grandísimo jugador, sino también una grandísima persona, tranquila, hogareña y amiga de sus amigos. Además, si hay algo que destacar principalmente de él, es su humildad, ya que a pesar de los grandes logros conseguidos, siendo reconocidos no solo formalmente con cada premio otorgado, sino también por sus propios compañeros y cuantos conocedores en la materia se encuentran con él, no alardea de ello aun pudiendo hacerlo, limitándose únicamente a comentar lugar y fecha.

«He quedado cuatro veces campeón de España, el primero fue en Jerez de la Frontera en el año 1979, en Madrid en el 94-95, el tercero 96-97 en Tenerife, y el cuarto lo jugamos en Loja, Granada, en el año siguiente» – informa Pedro Rodríguez.

«También participé en el mundial por parejas en Cuba en 2003, entre otros, en el que jugué con Dña. Luz Divina López Pérez, la cual juega especialmente bien, quedando en el puesto número 20 de 168 parejas. Recuerdo que jugáramos en la mesa 6 y que, además, jugamos muy bien» – concluye mientras sonríe y asiente.

A este jugador del dominó, jubilado desde hace unos años, lo que más le gusta hacer en la actualidad es, a parte de salir a pasear cuando puede, ir a jugar al dominó con los amigos, siendo los lunes los días que aprovecha para acercarse hasta el Puertito de Güímar para jugar con sus amigos y compañeros de la ‘Cofradía de Pescadores’.

Como jugador se describe como una «persona de juego rápido, desde que sale el juego ya estoy pendiente de la forma de jugar de cada uno de los integrantes, y ciertamente es que me nace de forma natural, ya que son muchos años» – comenta. «Aprendí viendo jugar con 12 años… A esta edad todavía no jugaba oficialmente, ya que por la edad no estaba permitido, pero a los 15 ya disputaba mis primeros torneos. Recuerdo especialmente el primero, el cual jugué en Santa Cruz, en el Bar La Granadina, situado en la calle Miraflores, y que jugué con mi amigo y compañero Diego Magdaleno, el cual ya no está entre nosotros y del cual siempre guardaré un especial recuerdo, ya que, además, los cuatro campeonatos de España ganados fueron con él».

Le preguntamos por lo que le aporta este juego para practicarlo durante tantos años, a lo que no duda en responder «tranquilidad, buenos amigos, aparte que ahora mismo también me viene especialmente bien para ejercitar la cabeza, ya que uno ya tiene uno una edad. Así pues jugando pues recupero algo».

«En el Puertito de Güímar estoy feliz, jugando en un equipo de amigos, de buenos compañeros, en definitiva, una familia. Ya llevo cuatro años con ellos, nos muy llevamos bien» – comenta con verdadera templanza.

Pedro Rodríguez no dudó en responder a cuantas preguntas se les hicieron, entrevista motivada principalmente por sus compañeros, para conocer así un poco más a la figura estrella de su equipo, la cual tendrán por muchos años más. «Todavía me encuentro bien para seguir jugando, así que seguiré practicándolo hasta que la cabeza aguante. Todos perdemos o ganamos, el dominó es así» – finaliza.

Comentarios