Sara Dávila Montoya, subcampeona de España de ‘Judo Cadete 2017’

Sara Dávila Montoya se ha proclamado subcampeona de España de ‘Judo Cadete 2017’, en el peso de menos de 70 kg, en el campeonato celebrado en Valencia el pasado mes de mayo, sumándolo así a su palmarés, el cual refleja el buen año realizado por la deportista, que ha ganado 3 copas de España A, además del bronce disputado en la Copa de España Cadete en Vigo.



Cabe recalcar que la plaza para este campeonato fue conseguida por la judoka al quedar primera del Ranking Nacional Cadete organizado por la propia Real Federación Española de Judo, un puesto que pocos pueden acceder a él, no habiéndolo conseguido deportista alguno por Tenerife.

El judo es un arte marcial con gran tradición diversos países del mundo, el cual enseña a utilizar la fuerza del propio contrincante en beneficio propio. Un deporte considerado por la Unesco como el mejor deporte inicial formativo para niños y jóvenes, debido a la adquisición de una mejor condición física, así como integral, potenciando las posibilidades psicomotrices de los mismos, y de lo que Sara ha sabido sacarle máximo provecho, ya que sus inicios en este mundo deportivo se remontan hasta hace más de una década, consiguiendo grandes premios en su trayectoria, entre ellos, la medalla de oro en la Supercopa de España ‘A’ Cadete 2016, que se realizó en Pamplona el pasado 10 de diciembre.

Desde la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Güímar se quiere felicitar a la joven güimarera Sara Dávila por dicho reconocimiento, el cual ha sido ganado con verdadera disciplina y sacrificio, siendo solo el reflejo del trabajo realizado y un orgullo para el municipio que forme parte del mismo.

Comentarios