El Coro Miguel Castillo de Güímar y D. Felipe Neri Gil Marrero, Premios de la Música Miguel Castillo 2017

El Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Güímar durante la jornada del día 2 de noviembre, aprobó por unanimidad el acuerdo en relación a la propuesta adoptada por la Comisión de Honores y Distinciones para la concesión del Premio de la Música Miguel Castillo 2017, al Coro Miguel Castillo de Güímar y a D. Felipe Neri Gil Marrero en las modalidades de ‘Instituciones y colectivos’ y ‘Distinción a personas’, respectivamente, los cuales se entregarán el próximo 18 de noviembre en el Espacio Cultural Los Ángeles ‘ECLA’, con motivo de los actos de Santa Cecilia, patrona de la música.

En cuanto al Coro ‘Miguel Castillo’, el cual cumple su 25 aniversario en el presente año, es una institución musical de reconocido prestigio, dentro y fuera del municipio, pues ha recorrido casi todos los municipios tinerfeños. Aunque ha llegado a contar con 40 miembros, hoy lo componen una veintena de personas de diversas edades, de Güímar y Arafo, unidos por el amor a la música coral.

La profesionalidad y el arte son características que definen a esta agrupación que colabora, de manera desinteresada, con el municipio, participando en todos los actos culturales y religiosos de Güímar, donde no ha faltado nunca a las principales citas anuales a celebrar, al margen de algunas actuaciones extraordinarias y de la organización del Concierto de Navidad, ya considerado tradición, en el que se entrega el Premio ‘Pentagrama de Honor’.

En lo referente a don Felipe Neri Gil Marrero, numerosos han sido los músicos del Valle de Güímar que se han dedicado y se dedican a la dirección de bandas de música, entre los cuales figura él, siendo uno de los mejores ejemplos de la vocación musical de Arafo.

Como músico, D. Felipe Neri perteneció a una de las Bandas de Música de dicha villa ‘La Candelaria’, y luego ha dirigido otras tres, la ‘Isorana’ de Guía de Isora, la del Patronato ‘Amigos del Arte’ de Güímar y la Municipal de Santa Cruz de Tenerife, hoy Banda Sinfónica de Tenerife. Además, ha actuado como director invitado en varias agrupaciones, tanto en las islas como en la Península y el extranjero, al ser considerado uno de los directores más destacados de Tenerife, habiendo recibido diversos premios en su dilatada trayectoria profesional.

El concejal de Cultura, David Román Escobar, considera «más que acertada la propuesta realizada por la Comisión de Honores y Distinciones ya que ambos premiados tienen méritos más que suficientes para merecer el Premio ‘Miguel Castillo’, en su modalidad correspondiente, como reconocimiento a la intensa labor que han desarrollado a lo largo de su trayectoria musical, siendo un orgullo para el municipio que formen parte de él».

Comentarios