‘Habilidades sociales para buscar (y conservar) un empleo’ y ‘Monitor/a de actividades de ocio y tiempo libre’, cursos de formación del proyecto Rebumbio

El proyecto Rebumbio, programa de actuación que sale adelante gracias al convenio realizado entre el Instituto Insular de Atención Social y Sanitaria ‘IASS’, y el Excmo. Ayuntamiento de Güímar, a través de su Concejalía de Bienestar Social, Educación, Juventud y Sanidad, dirigida por Socorro González, impartirá los cursos de ‘Habilidades sociales para buscar (y conservar) un empleo’, que tendrá lugar los días 8,9 y 10 de noviembre, y ‘Monitor/a de actividades de ocio y tiempo libre’, a celebrar los días 20,21 y 22 de noviembre.



Rebumbio es un proyecto socioeducativo que pretende promover la participación social de los y las jóvenes principalmente, vinculados a un entorno educativo y comunitario que les influye y del que forman parte, generando actividades de sensibilización, formación y ocio alternativo que partan de sus propios intereses y necesidades. Se lleva a cabo por expertos/as en temas de prevención de drogodependencias, expertos/as en metodologías participativas y en prevención de diversas conductas de riesgo coordinado desde el Ayuntamiento de Güímar.

En esta ocasión, dichas actividades forman parte del bloque 3 del proyecto, con el que se realizan acciones de capacitación juvenil desde la formación y acciones de dinamización comunitaria que mejoren su calidad de vida, pretendiendo con ellos, en particular, dar una herramienta para enriquecer y buscar incentivos que contribuyan a dirigir sus horizontes profesionales y mejorar su empleabilidad.

Si consideras que podrías formarte y obtener con ello una alternativa a tu situación actual, no lo dudes e inscríbete a través de la App gratuita ‘Juventud Güímar’, mediante la página web www.juventudguimar.es o mediante el correo de contacto rebumbioguimar@hotmail.com.

Comentarios