La Asociación de Mujeres, Solidaridad y Cooperación desarrolla acciones en el municipio

Desde la Concejalía de Bienestar Social, la cual dirige la edil María Socorro González Reyes, se han realizado las gestiones oportunas para acercar este recurso a las mujeres del municipio de Güímar que se beneficien del Programa, destacando la colaboración de la Asociación de Mujeres del Valle ‘A.MU.VA.’ en la cesión de sus dependencias para que las profesionales de la entidad se desplacen a este municipio y lleven a cabo las acciones.



La Asociación de Mujeres, Solidaridad y Cooperación se encuentra desarrollando durante el año 2017 el Programa ‘Asesoramiento y Apoyo Psicológico y Sexual a Mujeres Inmigrantes’.

Este Programa está subvencionado por la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y por el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI).

El objetivo general del Programa es propiciar el bienestar personal de las beneficiarias mediante la intervención y apoyo psicológico individual y/ o acciones formativas, a través de charlas y/o talleres, como método preventivo y de promoción de la salud sexual y reproductiva.

Las acciones del Programa comprenden tanto intervenciones individuales como grupales, y se dirigen a mujeres extranjeras procedentes de países extracomunitarios, mayores de edad, que se encuentren en situación regular (en posesión de NIE o en trámites para su obtención).

Tal y como destaca la concejala de Bienestar Social, Socorro González, «al disponer del recurso en el municipio facilita el acceso a las mujeres de la zona, y se invita a todas aquellas que deseen asistir al recurso que se pongan en contacto con el mismo, y puedan beneficiarse de los servicios que presta».

Comentarios