Noche mágica la vivida con la inauguración del Espacio Cultural Los Ángeles ‘ECLA’. ¡Gracias, Güímar!


El pasado sábado, 11 de noviembre, Güímar y, por ende, los güimareros, vivían una noche mágica debido a la inauguración del Espacio Cultural ‘Los Ángeles’, gracias al Cabildo Insular de Tenerife y el Excmo. Ayuntamiento de Güímar, a través de su Concejalía de Cultura, con David Román al frente, siendo un acto coordinado por Juan Carlos Armas y presentado por el periodista Zenaido Hernández.




Tras años de esfuerzo, el histórico Cinema Los Ángeles volvía a abrir sus puertas bajo la atenta mirada de cientos de güimareros, así como de las autoridades regionales, insulares y locales presentes, que no quisieron perderse este acontecimiento único, un acto de inauguración de lo más pintoresco y donde la delicadeza en los detalles y el buen hacer estuvieron presentes en todo momento, contando el acto con una magnífica organización que supo paralizar el tiempo para el disfrute de todos los asistentes.



Todo un despliegue de elementos que no dejó indiferente a nadie, no solo con la proyección animada en la propia fachada del espacio, gracias a la técnica de vídeo-mapping, sino con la nueva propuesta para fiesta y ceremonia 2018 de Juan Carlos Armas a través de su colección Frida, pudiendo apreciarse al completo por primera vez en Canarias.

Una colección delicada, llena de dulzura y elegancia pero a la vez con mucha fuerza. Un conjunto de trajes joya en los que el creativo sobresaliente, Juan Carlos Armas, ha sabido jugar con contrastes, volúmenes y superposición de tejidos, siendo el resultado combinaciones deslumbrantes llenas de detalles con mucho estilo, con encajes, transparencias y flores en relieve, obras de arte acompañadas en todo momento por las exclusivas argollas canarias diseñadas por el artesano Juan Gil, aportando un valor añadido al acto.



Destellos de luz, color y sonido ofrecidos por los fuegos artificiales, los cuales celebraban el hito marcado, además del corte de cinta realizado por las diversas autoridades presentes, invitaban a adentrarse al espacio cultural para proceder a su bendición por el Cura Párroco de Güímar, Pedro J. Pérez, y finalizar esta mágica noche con la participación musical del grupo ‘Somos 2’, compuesto por Ingrid Ferrera y Antonio Martín López, disfrutando de un debido cóctel para brindar por la nueva propuesta cultural que ofrece el municipio, tras su apertura como cine en 1934.

Comentarios