El municipio refuerza su seguridad durante estas fiestas pensando en el ciudadano y el comercio local

La Concejalía de Policía y Seguridad Ciudadana del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, con Francisco Javier Amador al frente, ha dado comienzo a su servicio de refuerzo de la seguridad del municipio en estas fiestas, para así garantizar la mayor tranquilidad de todos los vecinos y vecinas, así como de los propios comerciantes.

Tras diversas reuniones desde la citada Concejalía con la Policía Local de la localidad, así como el cuerpo de la Guardia Civil, para coordinar el dispositivo de seguridad contemplado para esta época festiva, se ha considerado necesario el refuerzo de la actuación de estos en la localidad, ya que son fechas de especial cuidado debido a la atracción al municipio, con las diversas actividades programadas en estos días, no solo de los vecinos y vecinas, sino también de visitantes, produciendo con ello una movilidad diferente a la rutinaria, conllevando incluso a determinadas aglomeraciones en ciertos picos de estas jornadas festivas.

El dispositivo marcado abarca no solo el apoyo de efectivos en las diversas actividades programadas, sino también la realización de patrullas nocturnas por las calles que conforman los términos municipales ganando así en seguridad, «ya que lo que más nos importa es la tranquilidad de nuestros ciudadanos, más si cabe en estas señaladas fiestas, ya que son para vivirlas en un ambiente familiar distendido y sosegado» – tal y como comenta el concejal del área, Francisco Javier.

Además, también se ha pensado en la tranquilidad del comercio local debido a la exposición que ostentan en estos días. Aparte de lo mencionado anteriormente, se ha distribuido por el municipio un tríptico informativo con diversos consejos de seguridad denominado ‘Plan comercio seguro’, en el que se pueden contemplar determinadas actuaciones que todo comercio debe conocer en cuanto a seguridad del establecimiento, seguridad de los productos, así como de la gestión de fondos del mismo, para así garantizar su seguridad desde todas las perspectivas posibles.

Asimismo, y por si suscitara interés en ellos, en dicho decálogo se incorporan los teléfonos de contacto del Excmo. Ayuntamiento de Güímar (922 526 100), Policía Local (922 526 114) y Guardia Civil (922 510 214), los cuales aquí se facilitan por si pudieran ser de utilidad, además del teléfono por antonomasia de asistencia a la ciudadanía ante cualquier tipo de emergencia, el 112.

Comentarios