El proyecto ‘El sillón de los viernes’ concluye arropado por todos sus protagonistas

El pasado 5 de septiembre se presentaba el proyecto ‘El sillón de los viernes’, creado por las áreas de Educación y Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, con Socorro González al frente, cofinanciado por el Cabildo Insular de Tenerife, una actividad consiste en la creación de una agenda de expresión artística y cultural donde expertos o personas relevantes de diversos ámbitos, construyan un espacio de intercambio de conocimientos que genere inquietud a los asistentes, estando destinado a un público minoritario que exige una oferta cultural contemporánea y con el objetivo claro de darle protagonismo al sector juvenil.

Cada viernes se ha marcado una cita en el calendario. Un punto de encuentro donde poder debatir de forma compartida sobre ámbitos que generaran interés a los jóvenes, pudiendo ellos mismos realizar sugerencias en cuanto a los temas a tratar, o sobre quién debería ser el próximo protagonista a sentarse en el sillón, dando lugar así a una amplia lista de participantes en este programa, un proyecto que, a pesar de concluir el pasado 15 de diciembre, está abierto a ser retomado con posterioridad.

BlueOffence, el YouTuber más conocido de Canarias; el exjugador del CD Tenerife, Moisés Álvarez; la alcaldesa del municipio, Carmen Luisa Castro; la comunicadora Ángeles Riobos; el ilustrador gráfico Renzo Ferrer; la actriz güimarera Carla Antonelli; el rapero de moda en Canarias, Tazz-Yeah; el spinner Miguel Ángel Castro; el coach Valentín López; el joven músico El Vega; el especialista en radio musical de éxitos, Alexej Schustek; y, como no podía ser de otra manera, los propios jóvenes güimareros se sentaron en el sillón en su quinta jornada, siendo todos ellos el compendio de protagonistas que han formado parte de este proyecto.

Desde las áreas de Educación y Juventud se quiere agradecer la predisposición mostrada en todo momento por parte tanto de los participantes que se pusieron al frente de cada sillón, así como también de los jóvenes que se han implicado con la causa, ya que el éxito de este proyecto se ha conseguido gracias a la buena aceptación que han mostrado. Asimismo, felicitar el trabajo realizado por el equipo que conforma el proyecto: Natalia Brito, Victoria Díaz, Luis Padilla y Florentín Díaz, ya que gracias a todos ellos ha sido posible. En resumen, agradecer a todos los integrantes por la aportación que ha hecho cada uno, dándole vida así a este proyecto.

Comentarios