La Biblioteca Municipal y el C.O. Andrés Llarena retoman el Club de Lectura Fácil, ahora denominado Club de Lectura Fácil ‘Sansofé’

La Biblioteca Municipal y el Centro Ocupacional Andrés Llarena retoman el Club de Lectura Fácil, club que daba comienzo debido al afianzamiento de los lazos establecidos, en cuanto a cuestiones de diversidad funcional se refiere, entre la Concejalía de Bienestar Social del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, a través de su Plan estratégico ‘Tenemos un plan’, con Socorro González al frente, y SINPROMI, en cuanto a cuestiones de diversidad funcional se refiere.

El Club de Lectura de Primeros Lectores (lectura fácil) que daba comienzo el pasado mes de junio con el libro ‘Hoichi. Cuento japonés de fantasmas’, escrito por Lafcadio Hearn, con la adaptación en lectura fácil por Esther Pulido del Río, ha regresado con más ganas que nunca, no solo con un nuevo libro del que poder disfrutar, contando, en esta ocasión, con la obra de James Matthew Barrie, ‘Peter Pan’, sino también aprovechando para otorgándole un nombre al mismo, siendo el elegido ‘Sansofé’ (‘Bienvenido’, en guanche).

Cabe recordar que las reuniones del club se llevarán a cabo los lunes, distribuidas en dos sesiones. La primera sesión de 09:30 a 11:00 horas, con el grupo A, y con el grupo B, la segunda sesión de 12:00 a 13:30 horas.

Este proyecto, que fraguaba el pasado mes de abril con la realización de los trámites oportunos junto con SINPROMI, además de determinadas reuniones entre el personal de la Biblioteca Municipal y las monitoras del Centro Ocupacional, es una actividad pionera en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, ya que solo es ofertado en dos municipios en toda Canarias, siendo compartido con Arucas, en la isla vecina.

Comentarios