La Comarca del Valle de Güímar contará con su propio Parque de Bomberos a partir de 2018

El pasado 29 de noviembre, se celebraba el pleno ordinario del Excmo. Ayuntamiento de Güímar donde se debatía, en su orden del día, la propuesta del concejal delegado de urbanismo para la aprobación inicial de la ordenanza provisional municipal sobre usos dotacionales de seguridad en el Polígono Industrial del Valle de Güímar, una propuesta que ha venido a significar la facilitación al Cabildo Insular de Tenerife de la ubicación para la instalación del Parque de bomberos de la Comarca del Valle de Güímar.
Por fin, el Excmo. Ayuntamiento de Güímar, a través de su Alcaldía, con Carmen Luisa Castro al frente, y la Concejalía de Seguridad Ciudadana, con Francisco Javier Amador como máximo dirigente de la misma, tras un año de reuniones con las diversas entidades que conforman este compromiso, desde el Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, así como los sindicatos, y el propio Consorcio de Bomberos de Tenerife, ente con personalidad jurídica adscrito al mencionado Cabildo Insular, ha logrado proceder a la aprobación de la mencionada ordenanza en el día de ayer, siendo un requisito indispensable el hecho de llevarlo a pleno, para que así la institución insular pueda iniciar las obras necesarias.
Este proceso, el cual se ha dilatado más de un año debido a la complejidad que ha supuesto y ha pasado por diferentes etapas, incluyendo la propuesta desde el Excmo. Ayuntamiento de Güímar de otros terrenos para su ubicación, finalmente, ha dado sus frutos, siendo posible la constitución de dicho Parque de bomberos en el Valle, situándose exactamente en el Polígono Industrial homónimo, dando comienzo las obras de su ejecución en este próximo 2018.
Desde el Excmo. Ayuntamiento de Güímar se considera de vital importancia invertir en este tipo de instalaciones, ya que con ellas se invierte en seguridad, ganando un valor añadido no solo la Comarca, sino la isla en sí, ya que con ella se refuerza la zona sureña, pero se añade un nuevo espacio a los 5 parques profesionales con los que cuenta el Consorcio, así como los 9 parques de voluntarios que coordina, convirtiéndose con ello en un apoyo indiscutible.

Comentarios