La Escuela Municipal de Música recibe el Pentagrama de honor en el tradicional Concierto de Navidad del Coro Miguel Castillo

El pasado lunes, 25 de diciembre, el Coro Miguel Castillo celebraba su tradicional Concierto de Navidad en el Espacio Cultural Los Ángeles, haciendo entrega en el acto de su ‘Pentagrama de honor’ a la Escuela Municipal de Música de Güímar en su X edición, actuando en representación de la misma D. José Andrés Reyes Elías, tras el acuerdo unánime realizado por la Comisión de Honor de la Asociación Cultural Coro Miguel Castillo de la Ciudad de Güímar.



En el acto, el cual contó con una gran concurrencia, también estuvieron presentes el presidente de honor de la Asociación Cultural Coro Miguel Castillo, D. José Antonio Díaz Hernández, así como el resto de los miembros de la Comisión de Honor referente, formada por Dña. Olga M. Alegre, Dña. Carmen Cabrera, D. Javier Eloy Campos, D. Félix José Castro, Dña. María de la Cruz Jiménez, Dña. Hilda Díaz, D. José Antonio Díaz, D. Gonzalo Gutiérrez, Dña. María Dolores Rguez., D. Octavio Rodríguez y D. Rafael Yanes Mesa.

Este acto anual, que coincide en la presente edición con el XXV aniversario del Coro Miguel Castillo, tiene lugar en homenaje a aquellas personas o instituciones que hayan realizado una especial labor entorno a la música, siendo por ello su reconocimiento a la Escuela Municipal, ‘por su extraordinaria labor en la docencia musical en beneficio del municipio y de toda la comarca, desarrollada desde el año 1995, tanto en la vertiente instrumental como en la vocal, pues constituye actualmente un referente en la Enseñanza Musical del municipio y de toda la comarca’.

Y es que, desde que en 1995 el Excmo. Ayuntamiento de Güímar apostara por la creación de una Escuela de Música que formara parte de la Red Insular de Escuelas de Música dependiente del Cabildo y la Consejería de Educación, son muchos los alumnos del municipio güimarero, y de otros colindantes, que han pasado por sus aulas, convirtiéndose en un centro joven e innovador llevado por un equipo docente cualificado que se esfuerza cada día por mejorar y ampliar su oferta educativa, proporcionando así a sus alumnos un mayor abanico de posibilidades.



Durante el acto, el cual se estructuraba en dos partes, pudo disfrutarse de una inmejorable actuación por parte de los participantes del Coro Miguel Castillo. Con la primera parte, realizada por solistas de la agrupación, se pudo disfrutar de conocidas composiciones como ‘Tango de La Menegilda’, de F. Chueca o ‘Los Claveles’, de J. Serrano. En cuanto a la segunda parte, tras la correspondiente entrega del citado premio, tenía lugar la inmejorable actuación del Coro en su conjunto, deleitando a los presentes con canciones como ‘Los ojos de la española’, de Bert Kaempfert o villancicos tales como Noche de Paz, de Grübert o Adeste Fideles, de John Francis Wade, estando acompañados al piano, en todo momento, por Ingrid Jorge Ferrera.

Desde la Concejalía de Cultura, con David Román al frente, se felicita, nuevamente, a la Escuela Municipal por tan merecido reconocimiento en la pasado noche, así como se aprovecha para brindar la enhorabuena al Coro Miguel Castillo por tan majestuoso concierto, felicitando con especial cariño a su directora, Dña. Célida Alzola, por la labor que realiza.

Comentarios