La Escuela Oficial de Idiomas de Güímar celebra ‘La Escalada de Ginebra’ envuelta en solidaridad

La Escuela Oficial de Idiomas celebrará mañana miércoles, día 13, y este jueves, 14 de diciembre, a partir de las 18:45 horas, la fiesta de ‘La Escalada de Ginebra’.
El origen de ‘La Escalada de Ginebra’ se remonta a 1602, toda una conmemoración histórica de la victoria celebrada por los originarios del lugar tras el intento fallido de las tropas del Duque de Saboya por tomar dicha ciudad suiza, país famoso, además, por sus preciados chocolates.
Los alumnos de francés serán los encargados de realizar una serie de actividades con motivo de esta festividad que también tendrá un carácter benéfico. En esta ocasión, el objetivo de la EOI es contribuir no sólo a endulzar la Navidad, sino también el resto del año, a los niños con cáncer. Por este motivo, todos los fondos recaudados irán destinados a la ONG ‘Pequeño Valiente’, asociación que realiza una atención directa intrahospitalaria, así como a prestaciones familiares, entre otras tantas acciones, para ayudar tanto al niño como a su entorno familiar durante el proceso de esta enfermedad.

Comentarios