Editan en inglés una guía de las procesiones de la Semana Santa de Güímar para informar a los visitantes

Con la intención de seguir apostando por dar a conocer nuestra Semana Santa dentro y fuera de la isla, desde las Comunidades Parroquiales de Güímar y la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, con David Roman Escobar al frente, se ha realizado por primera vez una guía de las procesiones en español e inglés con un código QR, que da facilidad para descargar el callejero del municipio y obtener la información de la procesión en cada uno de los lugares que se mencionan.

La Semana Santa de Güímar es una de las más devotas y populosas de la Isla. Cada día procesionan imágenes que reflejan cuatro siglos de la historia del municipio, desde las talladas en plena Contrarreforma, como el Señor Difunto, o más recientes y que demuestran la continuidad de la Semana Grande local, como la Santa Cena, elaborada en resina de poliéster. Pero la celebración güimarera aúna muchas singularidades que la hacen especial y que atraen a muchos visitantes, como el único crucificado en bronce que procesiona en las Islas, la Misa de Coronación de Mozart, cantada en latín, en la ceremonia del Jueves Santo, o que una pieza musical se sacralice con la costumbre, como el fragmento de la ópera de Tosca de Puccini.

Debido a la importancia que ha adquirido con el paso del tiempo, se cree necesario difundirla para compartir este bien preciado con el que cuenta Güímar más allá de los términos municipales, e incluso insulares.

Por ello, dicha guía informativa se repartirá por diferentes lugares del municipio como son el Parque Etnográfico Pirámides de Güímar, agencias de viajes, hoteles rurales, Centro de Iniciativas y Turismo, así como en los templos parroquiales y capillas en los que están los pasos de la Semana Santa.

Cabe recordar que la guía ha contado con el diseño de Adrián Benítez Pérez, yendo la fotografía de la mano de Elena Díaz, y la traducción llevada a cabo por Laura Rodríguez García, consiguiendo así un diseño atractivo para los visitantes.

Pueden ver el tríptico completo pinchando aquí.

Comentarios