Gran ambiente en el torneo de kickingball organizado por los Ángeles de Güímar

Este fin de semana se celebraba en el Campo de Fútbol de Fátima el Torneo de Kickingball organizado por los ‘Ángeles de Güímar’, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Güímar a través de su concejalía de Deportes, con Pedro Daniel Pérez al frente.

En este encuentro se ha contado con diversos equipos visitantes, formando parte de estas jornadas ‘Panteras’, llegando directamente desde Madrid, ‘Sox’, desde El Roque-San Miguel y Relámpago, equipo de la zona sureña de San Miguel de Abona y el cual ha quedado en primer lugar en este torneo.



«Cabe destacar el espectacular ambiente que se generó durante las dos jornadas vividas en este torneo, y donde valores como el compromiso y el trabajo en equipo desprendían cada uno de los clubes integrantes, reinando, sobre todo, la deportividad que los caracteriza» – comenta Pedro Daniel Pérez.

En cuanto a este juego, el kickingball es una disciplina deportiva similar al béisbol en cuanto a la dinámica del juego, además de detalles adquiridos de los bolos, debido a la manera en la que se lanza el balón, la cual surge en Estados Unidos en los años 40, pero que se ha popularizado notoriamente en Venezuela, llegando a las Islas Canarias apenas hace unos años contando así con diversos equipos ya en la Isla.

Un ejemplo de ello es el club organizador ‘Ángeles de Güímar’, que daba comienzo de manera inesperada años atrás, ya que se iniciaba como un mero entretenimiento entre un grupo de amigas, pero el cual se formaba oficialmente el pasado 28 de agosto de 2013, participando además en la Liga Canaria de Kickingball en diversas ediciones tras su constitución, así como en diversos torneos celebrados incluso fuera de las islas.



Desde la Concejalía de Deportes se quiere felicitar a todos los equipos que han participado en este torneo, en particular al ganador ‘Relámpago’, pero de manera especial al equipo organizador, ‘Ángeles de Güímar’, por «fomentar el deporte en el municipio de manera sana y generando un ambiente ejemplar aun donde la competitividad prima».

Comentarios