El municipio de Güímar forma parte del proyecto ‘Tenerife por el Empleo 2017’ para jóvenes entre 17 y 30 años

El municipio de Güímar se ha constituido en las pasadas semanas como uno de los municipios integrantes del proyecto ‘Tenerife por el Empleo 2017’, perteneciente al Cabildo Insular de Tenerife, contando con la colaboración de las administraciones municipales, entre ellas, el Excmo. Ayuntamiento de Güímar, a través de su Concejalía de Juventud, dirigida por Socorro González.

En la presente edición del proyecto, se ha procedido a la contratación de 387 alumnos/trabajadores (personal no cualificado) entre hombres y mujeres, con un claro objetivo: la inserción laboral de jóvenes menores de 30 años, con déficit de cualificación, siendo el proyecto de mayor envergadura entre los llevados a cabo de este tipo hasta el momento.

El proyecto se estructura en dos cuestiones básicas. Por un lado, el área laboral, la cual se articula desde diferentes unidades de actuación del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife donde los jóvenes obtienen experiencia profesional de la mano de personal cualificado con una rutina de 3 veces por semana. Y, por otro lado, el área formativa, estructurada en aulas de formación distribuidas por diversos municipios de la isla de Tenerife, desarrollándose en Güímar en la Casa de la Juventud en horario de mañana.

En cuanto al personal cualificado contratado, lo conforma un total de 81 profesores y profesoras en la parte formativa, contando además con un equipo de apoyo socioeducativo compuesto por trabajadoras sociales, pedagoga, educadoras sociales, integrador e integradora social, un total de 11 profesionales de diversas áreas que buscan el desarrollo de cada uno de los participantes.

Referente al proyecto, los participantes contratados reciben formación de asistencia obligatoria, preparándose con profesores y profesoras para la posterior evaluación de competencias clave, exámenes elaborados por el Servicio Canario de Empleo que incluyen dos niveles de evaluación (2 y 3) en las asignaturas de lengua y matemáticas (siendo opcional la asignatura de inglés), permitiendo a los/as trabajadores/as acceder a los Certificados de Profesionalidad del Servicio Canario de Empleo. Además, en función del nivel académico real del alumnado, el equipo docente apoya al alumnado en la preparación de las pruebas de acceso a los ciclos medios, así como a las pruebas libres de la ESO, para así fomentar el estudio continuo en los mismos para su desarrollo.

Desde la Concejalía de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Güímar se quiere mostrar plena satisfacción por la realización de este proyecto en la localidad, ya que «el desarrollo de nuestros jóvenes en cuestiones formativas, así como laborales, es una de las prioridades básicas del área» – comenta la edil del área – «agradeciendo así al Cabildo Insular de Tenerife su involucración en Güímar.»

Comentarios