La representación del Club Deportivo Patea San Borondón obtiene grandes resultados en el V Trail Las Maretas

El pasado sábado, 31 de marzo, se celebraba en el núcleo costero del municipio de Arico el V Trail Las Maretas, organizado por la Comisión de Fiestas de Las Maretas y Canaryrun, participando casi una treintena de atletas del Club Deportivo Patea San Borondón, originario de Güímar.

En dicha prueba, se corrían dos distancias. Por un lado, una de 5 kilómetros y, por otro, una más larga contando con 10 kilómetros de trayecto, cabiendo destacar que en ambas distancias se posicionaron como ganadores absolutos integrantes del C.P. Patea San Borondón, exactamente, los güimareros Néstor Jorge González (5 km) y Sergio Pérez Rosa (10 km), además de vencer otros corredores del equipo en las distintas categorías, jugando un gran papel los atletas de esta zona sureña.

El Trail Las Maretas es una de las pruebas que mayor consolidación ha obtenido en los últimos años en el municipio ariquero, convirtiéndose la zona de Las Maretas en todo un referente y un gran beneficiario de este tipo de pruebas, ya que dinamizan esta zona costera y además permiten recaudar fondos para las fiestas patronales del lugar.

Desde la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, con Pedro Daniel Pérez al frente, se quiere «felicitar al Club Deportivo San Borondón, a todos sus integrantes y, en especial a Néstor Jorge y Sergio Pérez, por los grandes resultados obtenidos en esta prueba sureña, siendo un verdadero ejemplo de promoción del deporte no solo en los términos municipales sino también fuera de ellos».

Comentarios