La Sinfónica de Tenerife y Ensamble Vocal de Tenerife actuarán en la Iglesia de San Pedro Apóstol este sábado

La Iglesia de San Pedro Apóstol de Güímar vuelve a ser escenario el próximo sábado, 7 de abril, a partir de las 20:00 horas, de un evento musical sin parangón alguno como es el encuentro de la Sinfónica de Tenerife y Ensamble Vocal de Tenerife para deleitar a los presentes con un magistral repertorio, un evento totalmente gratuito para el disfrute de todos.

La Sinfónica de Tenerife, conformada por Raquel Lojendio (soprano), José Antonio López (barítono), Sviatoslav Belonogov (viola), bajo la dirección de Víctor Pablo Pérez; y el coro Ensamble Vocal de Tenerife, con Antonio Abreu Lechado al frente como maestro del mismo, ofrecerán un programa de sublime elección, deleitando a los asistentes con obras como Réquiem, op. 48, del compositor francés Gabriel Urbain Fauré, una de las misas más populares de réquiem, la cual denota notoria innovación en cuanto al ajuste del orden litúrgico, así como por los arreglos realizados. Como dato anecdótico, fue interpretada en el propio funeral del compositor en 1924.

Desde la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, con David Román Escobar al frente, se quiere «animar a los vecinos y vecinas, amigos y allegados a anotar este día en sus agendas, ya que es un verdadero lujo poder contar con estas dos grandes entidades en el municipio, pudiendo ser acogidos en un enclave único que garantizará un extraordinario ambiente».

Comentarios