El Excmo. Ayuntamiento de Güímar acogió su II Edición del Pleno Infantil con los niños y niñas de los centros educativos del municipio

El pasado viernes, 11 de mayo, se celebró la II Edición del Pleno Infantil en Güímar, donde los niños y las niñas de todos los centros públicos y concertados del municipio expusieron diferentes proyectos trabajados en sus respectivos colegios a lo largo del curso escolar, simbolizando este acto la culminación de los mismos.

Con esta actividad, la Concejalía de Bienestar Social, Educación, Sanidad y Juventud, dirigida por Socorro González, pretende visibilizar la voz de los niños y niñas con el fin de promover los derechos de la infancia y atender sus necesidades, acercándoles al ámbito de la participación democrática y brindándoles la oportunidad de realizar sus propuestas para mejorar el municipio y la convivencia social.



Este Pleno se integra en el marco de las actuaciones realizadas desde Bienestar Social para la promoción del Bienestar Infantil, colaborando técnicamente con la Unidad de Infancia y Familia del IASS en la puesta en marcha del proyecto ‘Con mi voz mis derechos’.

Este proyecto se está realizando por segundo año consecutivo en el CEIP de Agache, donde además se han llevado a cabo talleres con los niños de 5º y 6º de primaria para que conozcan sus derechos y cómo poder ejercerlos, además de complementarlo con diversos talleres para padres y madres donde se trabaja la parentalidad positiva. Asimismo, la jornada la completaban con una visita por las dependencias municipales, donde se les explicó el trabajo que se realiza desde su Ayuntamiento.



Además del CEIP Agache, en la mesa de plenos participaron activamente, como concejales invitados, los Centros Escolares de El Puertito y Santo Domingo de Nazaret, los cuales compartieron con todos los niños y las niñas, y las autoridades allí presentes, sus demandas para la promoción del municipio y su ya consolidado Proyecto ‘Design for Change’, respectivamente.

Comentarios