La Ludoteca Municipal Botonete participó en el ‘X Día del Juego: Jugando con la música’ en los Silos

El pasado sábado, 19 de mayo, la Ludoteca Municipal de Güímar, Botonete, participó en la décima edición del ‘Día del Juego’, organizada por el Ayuntamiento de Los Silos, bajo el lema ‘Jugando con la música’.

Las actividades de este día se desarrollaron en la Plaza de La Luz y las calles adyacentes, con más de treinta actividades como juegos didácticos y lectura, ludoteca gigante, rincón lúdico, cama elástica, rocódromo hinchable, tenis, talleres, baloncesto, futbolines, karaoke ‘Sing+Dance’, etc., en la que La Ludoteca Municipal Botonete participó activamente junto con otras ludotecas de la isla.



Los usuarios/as y las familias disfrutaron de este día tan especial, que conmemora una fecha tan importante como es ‘El Día del Juego’, que pretende sensibilizar de sus beneficios, sobre todo en la infancia, como una necesidad básica del ser humano.

Cabe destacar que las ludotecas, como centros lúdicos-educativos, son un instrumento fundamental para el desarrollo integral y positivo del niño/a a través del juego. Especialmente, la Ludoteca Municipal Botonete, instalaciones pertenecientes a la Concejalía de Bienestar Social del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, dirigida por Socorro González, «cuenta con numerosos años de trayectoria y, por ende, de experiencia, siendo de valorar que han sabido mantener el espíritu para las que fueron diseñadas, siendo ejemplo y referencia para muchos municipios de la Isla» – tal y como anota la edil del área.

Comentarios