‘Suenan las Islas’ de la mano de Benito Cabrera y Tomás Fariña en el Espacio Cultural los Ángeles

El Espacio Cultural Los Ángeles acogía ayer un concierto de Benito Cabrera en formato dúo con el guitarrista Tomás Fariña, espectáculo bajo la denominación ‘Suenan las Islas’, gracias al programa Tenerife Artes Escénicas, el cual promueve el Cabildo Insular de Tenerife, desarrollado junto con los ayuntamientos, en este caso, a través del área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, dirigida por David Román Escobar.

Esta propuesta comprendía todo un evocador repertorio que era complementado con la combinación de imágenes y sonidos reales de la naturaleza con la música, pretendiendo así mimetizar el ambiente y conducir a los asistentes por un viaje a través del paisaje y sus sonidos.

Cincuenta minutos de puro talento se exhibían en el ‘ECLA’ mediante un amplio repertorio que incluía temas como ‘Un día habrá una Isla’, un poema silbado; ‘Mazurca en Do’, ‘Arrorró del Sur’, escrita junto a Víctor Estárico; ‘De Lanzarote a Texas’ o ‘Isa en Fa’, además de otros tantos compuestos por el propio Benito Cabrera, haciendo guiños a países en la lejanía pero cercanos en el sentimiento por la música, como describían de Perú y Brasil, entre otros.



Este espectáculo fue presentado hace meses en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid, habiendo recorrido distintos municipios de las Islas, así como otros enclaves más allá de los términos nacionales, como lo ha sido Argentina, haciéndolo ayer en Güímar, «todo un orgullo para el municipio poder traer a estos dos grandes profesionales al Espacio Cultural Los Ángeles» – comentaba el concejal del área.

Espacio que volvía a abrir sus puertas tras la renovación de su mobiliario, pudiendo así disponer de las nuevas butacas para este gran evento, no dudando ni un momento el timplista en buscar las sonrisas y la reciprocidad con el público preguntándoles por su comodidad en las instalaciones, «un sitio precioso, con muy buen gusto…», aprovechando para «felicitar a la corporación municipal» por la apuesta por la cultura ya que ‘cada vez que se abre un espacio cultural es una bendición» – añadía Benito Cabrera.



Desde la Concejalía de Cultura se recuerda que este concierto se encuentra dentro de la programación de actividades de la ‘Fiesta del Gofio’ 2018’, en conmemoración del Día de Canarias, «esperando que lo hayan disfrutado y aprovechando para invitarles a los próximos actos a realizar el próximo martes, 29 de mayo, donde la degustación de productos típicos y la música formarán parte de esta festiva jornada».

«La música en la cultura juega un papel de notoria importancia, un elemento claro que defendemos a ultranza desde esta área y por la que apostamos acto tras acto, como ha sido el vivido durante el día de ayer. La música forma parte de nuestros rasgos culturales, y qué mejor manera para conmemorar el Día de Canarias que evocando sentimientos, emociones y vivencias de la mano del dúo de Benito Cabrera y Tomás Fariña, a los cuales les estamos inmensamente agradecidos por el cariño mostrado durante la jornada de ayer» – concluye David Román.

Comentarios