La alcaldesa de Güímar rompe el pacto por deslealtad

La alcaldesa del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, Carmen Luisa Castro Dorta, vista la deslealtad mostrada por parte del concejal y primer teniente de alcalde Gustavo Pérez, procede al cese de las funciones de las áreas de Gobierno del mismo, rompiendo con ello el pacto establecido.

La motivación para ello viene de la mano de la incorporación de Juan Delgado a las listas de Coalición Canaria. Como ya se venía advirtiendo con anterioridad, exactamente desde el pasado mes de diciembre, al edil nacionalista se le había comunicado en diversas ocasiones que si finalmente procedía a incorporar a al concejal y quinto teniente de alcalde Juan Delgado a las filas de su partido, se tomarían medidas. En concreto, se le notificaba que de ser así, la única condición que se le exigiría para mantener su permanencia en el grupo de Gobierno es renunciar a su acta como concejal, cuestión que no ha realizado hasta el momento.

Por ello, debido a la deslealtad mostrada, se procede así al cese del grupo de Coalición Canaria. La próxima semana, la Alcaldía de este Ayuntamiento dará a conocer la reestructuración del grupo de Gobierno, así como las áreas establecidas.

Comentarios