Los Populares de Güímar exigen que se retome el ARRU para la Urbanización Añaterve

· La portavoz del grupo popular, Carmen Luisa Castro, indicó que “la Vivienda debe ser una prioridad política dada la situación en la que se encuentra este municipio en esta materia”

· Los Populares también piden que se solicite al Cabildo de Tenerife y al Gobierno de Canarias la creación de una oficina insular para la gestión de los expedientes ARRU en municipios de menos de 50.000 habitantes
El grupo del Partido Popular (PP) solicitará en el próximo Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Güímar, que el grupo de gobierno retome el expediente del Área de Regeneración y Rehabilitación Urbana para la Urbanización Añaterve, iniciado en la pasada legislatura.

Los populares mantienen que se acometieron diversas actuaciones en materia de Vivienda, conscientes de la importancia de esta área en el municipio, especialmente para la población con menos recursos económicos.

La portavoz del PP, Carmen Luisa Castro, remarcó que “fue un arduo pero reconfortante trabajo”. “Después de mantener varias reuniones tanto con los vecinos, definiendo los elementos a rehabilitar, el cálculo de los costes, etc., como con la Dirección General de Vivienda del Gobierno de Canarias, todavía se necesitaba obtener un Informe de Inspección Técnica de Edificios, para lo que logramos contratar a la empresa encargada de este servicio”, explicó.

“Es justo reconocer la intensa labor e implicación del personal técnico municipal tanto de Urbanismo como de las áreas de Patrimonio y Bienestar Social, durante toda la tramitación”, manifestó.


Por este motivo, Castro anunció que “exigimos al actual grupo de gobierno que comprueba si este estudio ha sido finalizado y se incorpore al expediente, para poder continuar avanzando en la consecución del mismo. Dada la importancia de este proyecto, debe ser una prioridad política”.

Por último, la portavoz de los Populares Güímareros demanda que se estudie “desde el Gobierno de Canarias como desde el Cabildo de Tenerife, la creación de una oficina insular de asesoramiento para la gestión de expedientes ARRU en municipios de menos de 50.000 habitantes.

Comentarios