La Alcaldía de Güímar ha llegado a un acuerdo con la empresa Acualia para que sufrague los gastos que se realizarán en el arreglo de varias vías en el municipio con un valor estimado de veinticuatro mil euros. Los trabajos, que comenzarán la próxima semana, y adjudicados a la empresa Ten Asfalto, incluyen: mil metros cuadrados en la Calle San Pedro de Abajo, cien metros cuadrados en el cruce Calle Poeta Arístides Hernández Mora con la Avenida Santa Cruz, y trescientos metros cuadrados en el último tramo de la calle Lomo Grande de Arriba.
Carmen Luisa Castro Dorta, ha encargado un estudio técnico de todas las reposiciones del firme de pequeñas zanjas que se han realizado en el municipio y que no han quedado con la consistencia original. Estas anomalías producen una modificación puntual del terreno, a diferencia de la compactación homogénea que se realiza en el asfalto de una calle completa, lo que degenera en hundimientos e irregularidades.
Por parte del consistorio no se ha reclamado ni exigido al concejal que llevaba las empresas concesionarias, Carlos Romero, la reposición del firme en las condiciones adecuadas de la realización de cortes asfálticos rectos con máquina de disco, así como el asfaltado en caliente y la compactación mecánica, con cierta regularidad.
La alcaldesa se siente muy satisfecha por los acuerdos alcanzados con la empresa Acualia por llegar a un entendimiento satisfactorio para el consistorio güimarero, ya que transcurrido el tiempo, y ya que las reparaciones no han sido inspeccionadas por los técnicos municipales, no podría haber exigido ninguna mejora por no haberlo realizado en tiempo y forma.
Comentarios
Publicar un comentario