La alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro, supervisó personalmente los trabajos de adecentamiento de la Plaza del Obispo, que consisten en el rebaje de los muros para adecuar las escaleras de acceso de la Calle Imeldo Serís y subida Calle Arafo, para que no sean puntos peligrosos y escondrijos.
Se instalarán unos aparatos de juegos infantiles para los niños y varios aparatos de biosaludables para que las personas mayores puedan hacer gimnasia. Con esta iniciativa el grupo de gobierno quiere reactivar la zona de la Plaza de San Pedro y su entorno.
También, dentro de las zonas ajardinadas, se habilitarán unos paseos internos con la colocación de bancos para ser zona de lectura. Se está aprovechando la obra para impermeabilizar la zona de la sacristía y de la Parroquia Matriz de San Pedro Apóstol, también se instalarán iluminarías para reforzar el alumbrado de la zona.
El presupuesto de las obras asciende a unos 30.000 euros aproximadamente y se cuenta con la autorización de Patrimonio Histórico del Cabildo Insular y con la autorización verbal de la Parroquia de San Pedro, titular de la propiedad, que en breve el Obispado de Tenerife materializará por escrito.
Comentarios
Publicar un comentario